Agroindustrias Amazónicas
El aceite Inca Inchi
Frente al aceite de pescado
Frente a otras oleaginosas
Dietética, salud y belleza
Nutrición animal
Datos técnicos
Ácidos grasos Omega 3
Referencias en prensa
Noticias y enlaces de interés

Premios y reconocimientos
Premios y
reconocimientos

Galería de imágenes
Galería de imágenes


 
Dónde comprar. Distribuidores y establecimientos autorizados para la venta de aceite Inca Inchi

El aceite Inca Inchi tiene cada día más demanda por sus excepcionales cualidades organolépticas, que contribuyen a mantener el equilibrio del colesterol y aportan hasta un 48% de Omega 3.

La comercialización del aceite derivado del Sacha Inchi cuenta con el beneplácito de las autoridades de la República del Perú, ya que es un cultivo que protege el medio ambiente, por cuanto contribuye a la reforestación de la Amazonía.

Actualmente, dentro de la Unión Europea, el aceite de Sacha Inchi está considerado como "Nuevo Alimento". Un "Nuevo Alimento", o " Novel Food", es aquel que no ha sido consumido de forma importante antes de 1997, según el Artículo 1 del Reglamento CE nº 258/97 de 27 de enero.

La autorización para comercializar el aceite Inca Inchi se está tramitando ante la UE a través de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA). Dicha autorización está en su fase final, a falta de evaluar la información que se le ha suministrado a las últimas consultas incluidas en la opinión emitida el 26 de marzo de 2006 (ver PDF).

Desde estas páginas se irá informando puntualmente de la marcha de esta tramitación.

Por el momento, Agroindustrias Amazónicas Europe, S.L., en cumplimiento de la legislación vigente, sólo suministrará muestras para su evaluación industrial.

En el futuro, y una vez las autoridades de la UE permitan la comercialización del aceite Inca Inchi, Agroindustrias Amazónicas proveerá únicamente a empresas y establecimientos, es decir, no venderá directamente al consumidor final.

Para conocer los establecimientos en los que estará disponible el aceite Inca Inchi para su venta al público se habilitará una sección en esta misma página web.

Tanto si desean una muestra como si desean estar informados personalmente sobre la evolución de la tramitación para comercializar aceite Inca Inchi en la UE, rogamos contacten con nosostros utilizando el siguiente formulario. A la mayor brevedad nos pondremos en contacto con usted.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Empresa (*)
Dirección (*)
Código Postal (*)
Población (*)
Provincia/Estado (*)
País (*)
Correo Electrónico (*)
Confirme e-mail (*)
Teléfono
Fax
Sector
Interesado en Muestra comercial
Información sobre la autorización de la UE
Comentarios
Persona de contacto (*)
Cargo