Carta del presidente

Es bueno poder dar buenas noticias a nuestro país, y por eso que queremos llegar a nuestros compatriotas a través de los medios más eficaces y prestigiosos que generan confianza.

Somos la empresa Agroindustrias Amazónicas, una empresa peruana fundada en Julio del 2001, y desarrollamos el Proyecto Omega para la investigación, cultivo, industria y comercio del Inca Inchi, una planta de la selva Peruana, uno de sus mejores patrimonios para la humanidad, que en el futuro cercano será uno de los principales y más valiosos alimentos para todo el mundo. Una vez más el Perú le da al mundo uno de sus mejores alimentos.

La semilla del Inca Inchi nos da el mejor aceite y la mejor proteína del mundo. Este aceite, de exquisito sabor y excelentes cualidades, es el más rico del mundo en ácidos grasos esenciales (84%), muy rico en Omega 3 (48%) y antioxidantes; la proteína de alta calidad y digestibilidad, contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales y es excelente para la alimentación humana.

El Inca Inchi supera a todas las oleaginosas en todos los aspectos: agronómicos, industriales, nutricionales y económicos. El desarrollo del Proyecto Omega con esta maravillosa oleaginosa generará al Perú varios miles de millones de dólares de ingresos y cientos de miles de puestos de trabajo en la agricultura, la industria, los servicios y el comercio en los diez próximos años.

Hemos presentado el aceite y la proteína del Inca Inchi en 3 eventos mundiales de la más alta categoría: en Junio del 2004, en el Concurso Mundial de los Aceites en París, ganamos la Medalla de Oro por el mejor aceite del mundo, frente a todos los países productores de los mejores aceites; en Octubre de ese mismo año, en la Feria Mundial de Alimentos SIAL en París, el Inca Inchi fue seleccionado en el repertorio de Tendencias e Innovaciones Internacionales del SIAL, lugar al que el Perú hasta ese entonces nunca había llegado; en Octubre del 2005, en la Feria Mundial de Alimentos ANUGA de Alemania, el Inca Inchi fue seleccionado TOP INNOVATION ANUGA 2005, siendo la primera vez que un producto peruano es seleccionado en tan alto nivel.

En poco tiempo hemos logrado el interés de más de 30 países que superan ampliamente todo lo que nuestra empresa podría desarrollar en los próximos 10 años.

Finalmente, lo que es importante señalar es la filosofía con la que trabaja nuestra empresa, Agroindustrias Amazónicas, basada en 4 principios fundamentales:

  1. La protección de la Amazonía y del medio ambiente.
  2. Contribuir a la calidad de vida de las poblaciones.
  3. Contribuir a la sana alimentación mundial.
  4. Lograr altos rendimientos económicos justamente compartidos.

Dada la alta importancia de este gran proyecto para el Perú, que se encuentra en pleno desarrollo, consideramos que ha llegado el momento de darlo a conocer para que miles de familias de agricultores pobres de nuestra Amazonía y millones de peruanos que necesitan una mejor alimentación puedan beneficiarse.

Esperamos que este importante proyecto retenga su interés para contar con vuestro valioso apoyo para poderlo difundir y hacerlo llegar a nuestros compatriotas y al mundo.

José Anaya
Presidente
Agroindustrias Amazónicas