Agroindustrias Amazónicas
El aceite Inca Inchi
Frente al aceite de pescado
Frente a otras oleaginosas
Dietética, salud y belleza
Nutrición animal
Datos técnicos
Ácidos grasos Omega 3
Referencias en prensa
Noticias y enlaces de interés

Dónde comprar
Dónde comprar

Premios y reconocimientos
Premios y
reconocimientos

Galería de imágenes
Galería de imágenes


 
El aceite Inca Inchi
Información técnica

Documentos de interés

Documento PDF Ficha técnica del Inca Inchi
Documento PDF Cultivo de Sacha Inchi. Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria (INIA)
Documento PDF Cultivo de Sacha Inchi
Documento PDF Proyecto de Ley que declara al Sacha Inchi como Patrimonio Genético Nacional y producto alternativo en la lucha contra la pobreza

El aceite Inca Inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados (93%), de gran importancia para la Nutrición por su alto contenido de ácidos grasos esenciales (84%). Con un 48% de Omega 3, contribuye al equilibrio del colesterol, principal causa de mortalidad en el mundo. Facilita la microcirculación de la sangre y la irrigación cerebral, previene los accidentes cardiovasculares y el infarto.

Semillas de Inca Inchi

El aceite Inca Inchi es un excelente aceite de mesa, muy apreciado en la fina gastronomía por su aroma, su sabor vegetal fresco y ligero.

Es un aceite vegetal natural, no refinado y sin aditivos. En el proceso de producción, el aceite se extrae de semillas seleccionadas por prensado mecánico en frío, que no altera la naturaleza ni la calidad del aceite, empleando técnicas adecuadas y autorizadas por las normas de producción alimentarias.

El Inca Inchi tiene en su composición antioxidantes naturales: Vitaminas A y E, que le dan estabilidad para conservar sus cualidades nutritivas, su aroma y sabor. El consumo diario aconsejado puede ser hasta 14 gramos.

Información técnica

El Inca Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo) es una planta originaria de la Amazonía Peruana. Conocida por los nativos desde hace miles de años, los Incas la utilizaron, así lo atestiguan las las piezas de cerámica (huacos) encontradas en sus tumbas.

Huaco de la cultura preincaica
Huaco de la cultura preincaica
 
EL MANÍ DE LOS INCAS
La Plukenetia Volubilis Linneo, planta oleaginosa de la la familia Euphorbiaceae, se encuentra distribuida desde América Central hasta Bolivia.

Entre otros nombres, es conocida también como "maní del monte", "sacha inchi", "maní del inca" o "inca peanuts".

En Perú crece en estado silvestre en los departamentos de San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Junín y Loreto.

De sabor y aspecto similar al maní tradicional, tiene un alto índice de grasas no saturadas, muy beneficiosas para el corazón, así como Omega 3, fundamental para el organismo. Es por lo tanto muy nutritivo y constituye una excelente fuente de proteínas.

Por su naturaleza, la tecnología aplicada para los cultivos ecológicos y su proceso industrial de extracción, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud. Es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente.

Entre sus aplicaciones es de destacar que es un potente reductor del colesterol, aceite de mesa, de cocina, en la industria alimentaria para enriquecer con Omega 3 los alimentos producidos industrialmente, en la producción de cosméticos y en medicina.

Los estudios científicos actuales señalan al Inca Inchi como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional: el aceite tiene alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 (más del 48%) y Omega 6 (36%). Su digestibilidad es muy alta (más del 96%), antioxidantes vitamina A y alfa-tocoferol vitamina E. Más del 60% de la almendra desgrasada es proteína completa de alta calidad (99% digestible), muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud.

El proyecto Omega de la compañía Agroindustrias Amazónicas ha sido concebido para desarrollar los cultivos orgánicos de Inca Inchi, con un buen impacto para la ecología de la Amazonía, aplicando una tecnología apropiada para el proceso industrial, a fin de preservar la alta calidad del aceite y la proteína, logrando, además de ventajas operacionales, buenos resultados económicos, mejorar la calidad de vida de los agricultores y contribuir a la alimentación y la salud mundial. Inca Inchi
Descargar Adobe Reader